domingo, 17 de noviembre de 2013

Focke-Wulf Fw 61 inventado por los nazis.

El Focke-Wulf Fw 61, también conocido como Focke-Achgelis Fa 61, fue el primer helicóptero completamente controlable, hizo su primer vuelo en 1936. Fue un helicóptero experimental de la compañía alemana Focke Achgelis.
Las primeras experiencias de Heinrich Focke en el campo de los giraviones fueron posibles gracias a la construcción bajo licencia de los autogiros Cierva C.19 y Cierva C.30 que condujeron al desarrollo del helicóptero Fw 61.
El Profesor Heinrich Focke comenzó el diseño de este helicóptero en 1932. La estructura aérea estaba basada en aquellas ya probadas y usadas para los aviones de entrenamiento. El fuselaje era similar al de un avión ligero de ala fija, equipado con un motor radial Bramo Sh.14A de 160 cv instalado en el morro, cuya misión básica era la de accionar los dos rotores tripalas contrarrotatorios emplazados a ambos costados del fuselaje por medio de un complejo sistema de montantes; también movía una hélice convencional de escaso diámetro, cuya función era la de refrigerar el motor. Los rotores eran totalmente articulados y el control se conseguía mediante el empleo del paso cíclico, el paso diferencial y el paso colectivo diferencial en los ejes longitudinal, direccional y lateral, respectivamente. El control vertical se lograba variando las revoluciones del rotor mediante el empleo del mando de gases, en contraste con el método actual consistente en mantener razonablemente constante la velocidad del rotor y alterar el paso de las palas.
Posiblemente el vuelo más famoso fue el que llevó a cabo Hanna Reitsch en el Deutschland-Halle en febrero de 1938.Tras el vuelo inaugural el 26 de julio de 1936, que duró 28 segundos (aunque según las anotaciones del propio H. Focke fue de 45 segundos), el prototipo Fw 61 completó su programa inicial de desarrollo y estableció una serie de récords mundiales para autogiros. El 25 de junio de 1937, Ewald Rohlfs se elevó a una cota de 2.440 m y permaneció en vuelo durante 1 hora, 20 minutos y 49 segundos. Al día siguiente estableció un récord de distancia en línea recta de 16,40 km, un récord de velocidad en circuito cerrado de 122,55 km/h y un récord de distancia también en circuito cerrado de 80,6 km.
Esta serie de éxitos animó a Deutsche Lufthansa a solicitar un desarrollo de este helicóptero para transportar pasajeros, dando lugar al Fa 266 y al Focke Achgelis Fa 223. Por entonces Heinrich Focke había fundado la nueva compañía Focke-Achgelis & Co. GmbH para dedicarse al tema de los aviones de alas giratorias, lo que explica la redesignación del Fw 61 como Fa 61.
Fw 61
Fw 61 V.JPG


A continuación os dejo un vídeo con fotos sobre este helicóptero con fotos;
JORGE TELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario