1940: Durante la Segunda Guerra Mundial se experimentó la viabilidad militar del Autogiro. Gran Bretaña puso en funcionamiento el C.40, un autogiro biplaza de observación para la artillería, mientras que en 1940 el profesor Hafner ideó un planeador dotado de un rotor de autogiro que podía ser lanzado desde un aeroplano convencional Y permitía la infiltración de agentes en territorio enemigo. La contribución más notable del autogiro C.30 se relaciona con la calibración de una de las innovaciones británicas más eficaces en la lucha antiaérea: el radar. Todos los pilotos y aparatos fueron agrupados en el 529 Autogiro Squadron y operaron hasta el final de la guerra en ese cometido de la defensa británica.
El vuelo del helicóptero VS-300 de Igor Sikorsky, que podía permanecer en
vuelo en un punto fijo, despegar
aterrizar verticalmente, fue la causa de que casi todos los ingenieros
que habían participado en el desarrollo de Juan de la Cierva se mudaran al
campo de los helicópteros.
Los
helicópteros son sustentados y propulsados por una o más hélices de eje
vertical. El helicóptero proporciona
sustentación sin que la aeronave se esté desplazando. Esto permite realizar despegues y
aterrizajes verticales sin necesidad de pista. Por esta razón, los helicópteros
se usan a menudo en zonas congestionadas o aisladas donde los aviones no pueden
despegar o aterrizar.
Sikorsky
fue el primero en introducir turbo motores en helicópteros, los helicópteros
anfibioscon tren retráctil y "grúas voladoras".
CHRISTIAN ARPA PARICIO
CHRISTIAN ARPA PARICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario