viernes, 22 de noviembre de 2013

ARTHUR YOUNG

Arthour Young diseño el Bell 47 primer helicóptero autorizado para uso civil en los Estados Unidos.

El Bell 47 es un helicóptero ligero, de un motor y rotor principal de dos palas, fabricado por Bell Helicopter. Está basado en el tercer prototipo del Modelo 30, el primer helicóptero de Bell diseñado por Arthur M. Young, el Bell 47 se convirtió en el primer helicóptero certificado para uso civil, el día 8 de marzo de 1946. Fueron producidos más de 5.600 helicópteros Bell 47.
El 8 de diciembre de 1945, realizó su vuelo inaugural el prototipo de un diseño clásico de helicóptero, el Bell Modelo 47. El 8 de marzo de 1946 se le concedía el primer certificado mundial de aprobación expedido para un helicóptero civil. Bell mantuvo este modelo en producción permanente hasta 1973, y también lo construyó bajo licencia Agusta , en Italia, de 1954 a 1976. El Modelo 47 ha sido empleado en gran escala por las fuerzas armadas de todo el mundo, ya que su sencillez y bajo coste son mucho más importantes que lo limitado de sus prestaciones.
En 1947. la USAF (entonces USAAF) adquirió 28 unidades del Modelo 47A mejorado, accionado por motores alternativos Franklin O-335-1 de 157 cv, para evaluaciones operativas. Quince ejemplares se designaron YR-13; tres YR-13A estaban especialmente acondicionados para el frío, a fin de desarrollar pruebas en Alaska, y los 10 restantes se enviaron a la US Navy para evaluación como entrenadores HTL-1. Ninguno de estos servicios tardó mucho tiempo en concluir que el Modelo 47 era un aparato excelente y los pedidos comenzaron a llover.



                                                          Este es Arthur Young


Aqui os dejo un video cn el Bell 47   
  
                                                                                                                                                                                                                   


CHRISTIAN ARPA PARICIO                                                                                                                                                
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario