jueves, 14 de noviembre de 2013

Diseño del Autogiro

-           En 1920, Juan de la Cierva, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, diseña el Autogiro.
En este tipo de aeronave, De la Cierva aplicaba el principio de la sustentación, que había aprendido de pequeño jugando con los trompos chinos. 

Trompos chinos
 En cualquier avión el elemento de sustentación lo constituyen las alas fijas unidas al fuselaje, pero en el autogiro la sustentación se logra gracias a las palas giratorias, que rotan debido a la presión ascendente del aire situado en la parte inferior del ala.   Con este sistema el Autogiro puede descender verticalmente, gracias al giro de las palas, que actúan como frenos y evitan así su desplome.  Al igual que un aeroplano, la fuerza de empuje (propulsión) se obtiene gracias a la hélice de eje horizontal, colocada en la parte delantera del Autogiro y 
accionada por un motor
Autogiro construido en los Estados Unidos bajo licencia de Juan de la Cierva.

        Juan de la cierva autogiro 
   
                                                                            MARIO RAMOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario