jueves, 14 de noviembre de 2013

CONCURSO NACIONAL AERONÁUTICO


El gobierno español convocó un certamen nacional aeronáutico, para evitar nuevas restricciones en el suministro del material aéreo, como las sufridas por España durante la Primera Guerra Mundial, y así dotar a la aviación de aparatos de producción nacional  y, de paso, fomentar la industria autóctona.
Junto a De la Cierva, prestigiosos ingenieros como Eduardo Barrón y Heraclio Alfaro presentaron prototipos que, a pesar de sus buenas cualidades aeronáuticas, no fueron aceptados por el jurado del concurso.   Meses después, la aviación militar compró a bajo precio numerosos aparatos británicos sobrantes de la Primera Guerra Mundial. 
 Esta  adquisición revirtió en un brusco frenazo al desarrollo de la industria española. 


 Juan de la Cierva construyó en Madrid en 1920 su primer autogiro, el Cierva C.1, utilizando fuselaje, ruedas y estabilizador vertical de un monoplano francés Deperdussin de 1911

                                         
                                    
                                                                     JUAN DE LA CIERVA





  Eduardo barronen 1877 se trasladó a Madrid, becado por la Diputación de Zamora tras ganar el correspondiente concurso. Estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid, donde conoció a Elías Martín y a Francisco Bellver, en cuyos talleres trabajó para complementar sus ingresos y poder así ayudar económicamente a su familia

                                                  
                                                               EDUARDO BARRON


                                                                 HERACLIO ALFARO



El 22 de junio de 1914 realizó en Vitoria, ante un público de 25.000 personas, el vuelo del
 primer avión construido en España.
 Se dio a conocer con vuelos de demostración en Salamanca y Madrid, donde entró en contacto con los ingenieros del aeródromo de Cuatro Vientos.
En colaboración con los Talleres Hereter de Barcelona construyó cuatro aeroplanos para el ejército entre 1917 y 1920

carlos andres lorente

1 comentario:

  1. Carlos, pon el nombre mas arribaa!! que queda unespacio muy grande.
    las frases hazlas hasta el final. Christian :)

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